Falsas creencias sobre la limpieza

Desde nuestra empresa hemos efectuado un estudio acerca de algunos mitos que actualmente rodean el mundo de la limpieza.

Conocimientos, creencias populares y algunos trucos acerca de la limpieza que son muy conocidos y, a su vez, totalmente falsos. Incluso algunas veces pueden llegar a ser contraproducentes.

Falsos mitos sobre la limpieza

#Es bueno limpiar los cristales utilizando papel de periódico

Esta afirmación no es del todo falsa, sin embargo no supone la mejor opción. Es mejor utilizar, en estos casos, una bayeta ecológica y si no tenemos podemos usar papel de cocina de buena calidad.

#Utilizar más jabón para una mejor limpieza

Este es un problema común cuando usamos la lavadora. Damos por hecho que al estar la ropa más sucia tenemos que utilizar más detergente, sin embargo, no es lo adecuado. Es muy probable que al echar una mayor cantidad de detergente, este no se disuelva por completo y deje restos o manchas en la ropa. Por lo tanto, la solución es utilizar quitamanchas antes de usar la lavadora y no echar más detergente.

#La lejía es el producto que más limpia

La lejía es un producto desinfectante, pero no un limpiador como tal. Para limpiar una superficie correctamente necesitamos un detergente o jabón específico acorde a las necesidades de la superficie dada.

#Utilizar guantes resulta muy higiénico

Según el cuidado que le demos a los guantes, estos pueden llegar a resultar anti-higiénicos. Por ello, debemos cambiarlos con cierta asiduidad para garantizar su higiene. Asimismo, es importante mantener los guantes secos para evitar así el crecimiento de algunas bacterias.

#El lavavajillas no es necesario limpiarlo

Podemos considerar que el lavavajillas, al ser utilizado para limpiar, no requiere una limpieza. Sin embargo, para mantenerlo en correcto estado y conseguir un lavado óptimo en cada lavado, es necesario limpiarlo cada cierto tiempo.

#Un servicio profesional de limpieza resulta caro

Las empresas de limpieza siempre son de gran ayuda. Estas pueden encargarse de la limpieza total de oficinas, empresas, superficies comerciales, cristales, comunidades, colegios o simplemente utilizarlas como apoyo.

Además, estas empresas no resultan caras si tenemos en cuenta los múltiples problemas que pueden acarrearnos contratar a una persona ilegalmente (sanciones, multas, responsabilidad civil…).

Productos ecológicos de limpieza

La preocupación actual sobre el estado del medio ambiente es cada vez un problema que conmueve a más gente. Por eso, es necesario que cada persona intente ayudar en la medida de lo posible. Esto significa, en este mundillo, en intentar utilizar productos de limpieza ecológicos.

Desde nuestra empresa de Málaga, somos realmente conscientes de este problema y por eso utilizamos productos ecológicos en todos los servicios de limpieza que realizamos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, determinadas circunstancias, la complejidad de ciertos trabajos o incluso los gustos particulares de nuestros clientes, hacen que resulte imposible utilizar sólo productos ecológicos en los servicios que prestamos.

Ventajas de utilizar productos ecológicos

  • Son productos elaborados con componentes naturales por lo que resultan menos perjudiciales para la salud.
  • Son productos biodegradables.
  • Igualmente, al ser productos naturales, es menos probable que provoquen reacciones alérgicas.
  • No contienen componentes carcinógenos o mutágenos.

Actualmente, existen en el mercado multitud de productos ecológicos que son respetuosos con el entorno. Incluso es posible ver hoy en día, productos ecológicos en la industria, lo que explica el gran compromiso de este sector con el medio ambiente.

Para comprender la importancia que conlleva el uso de estos productos ecológicos, debemos entender que muchos productos de limpieza utilizados habitualmente pueden resultar muy perjudiciales no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de los seres humanos.

Reconocer los productos ecológicos es sencillo, gracias a la etiqueta provista por la Unión Europea. La UE ha elaborado la EcoEtiqueta Ecolabel que garantiza que los productos que la lleven, cumplen con requisitos en cuanto a su fabricación y utilización.

Cómo fabricar productos ecológicos en casa

Conscientes de la importancia de mantener en buenas condiciones el medio ambiente, es posible que muchos hayan decidido utilizar productos ecológicos. Sin embargo, hay que fijarse en las etiquetas y leer minuciosamente los ingredientes de los productos. Asimismo, podemos crear nuestros propios productos de limpieza.

Si investigan un poco, verán que la mayoría de productos caseros utilizados para la limpieza contienen limón, vinagre y bicarbonato.

productos limpieza ecológicos